jueves, 28 de febrero de 2008

Agua



Foto: http://mediambient.gencat.net/aca/documents/ca/per_tenir_aigua/anunci_premsa.pdf

Hace algún tiempo, la Agencia Catalana del Agua lanzó una campaña de sensibilización (prensa, radio y televisión) dirigida a los ciudadanos catalanes consumidores de agua, o sea todo hijo de vecino. El eslogan principal era: Para tener agua, cierra el grifo.

Cuando lo vi por primera vez, despúes del nomelopuedodecreer, me vino a la memoria mi abuela. Ella, y muchos como ella, tuvieron que aprender que para tener agua se tenía que abrir una cosa llamada grifo. Paradoja de las paradojas, sesenta años más tarde aproximadamente, si estuviese viva, hoy tendría que aprender a cerrar el puñetero grifo. Vaya mareo o marea, según se mire, para mi abuela. Y es que es normal que piense (esté donde esté: cielo, mar, tierra o aire) que el mundo no hay quién lo entienda y que lo que ayer era oro, hoy es mirra. A gritos pidiendo debe estar que el mundo se ponga de acuerdo de una vez y que no nos maree más, que ella y los suyos ya han pasado las de Caín, como para ponerse ahora a cerrar grifos.
Saco el tema a relucir, porque hoy ha salido a la palestra una noticia, para muchos vecinos el pan de cada dia, para el resto de mortales, quemeestáscontando: Una fuga de agua en Badalona. Nada menos que 9.000 litros cada hora, 216.000 litros al dia, o dicho de otra manera, el consumo diario de unas 2.000 personas, segun publica el periódico La Vanguardia.
Para colmo, la notícia ha sacado a la luz otras pérdidas de agua sistemáticas, la mayoría de ellas responsabilidad absoluta de instituciones varias. Tócate los cojones y baila. La cosa tiene guasa, no me digan que no.

Y es que empiezo a estar hartito de que me digan lo que tengo, lo que puedo, lo que debo hacer, mientras en la esquina los meapilas de turno hacen lo que les da la gana.


Mientras, mi amigo Juan apostilla que esto no pasaría si el agua no fuese agua y fuese cerveza. Otro gallo cantaría y otra cerveza me bebería, le canta a la camarera cada dia más lozana, según él, porque ha encontrado alguien que le caliente el lado izquierdo de la cama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdas en malo a los artículos de Arturo Pérez Reverte. Cúrratelo más.